DE ALICANTE

Un partido de fútbol sala conmemorativo enfrentará a los equipos Empresa y Universidad el 25 de noviembre

La Universidad de Alicante y la Fundación Empresa Universidad celebrarán el próximo martes, día 25 de noviembre, un partido de fútbol sala para conmemorar el 25 aniversario de Fundeun y del 35 aniversario de la UA. El encuentro deportivo enfrentará a los equipos Universidad, capitaneado por el rector Manuel Palomar, y Empresa, con el presidente de Fundeun, Iván Sempere, a la cabeza.

El conjunto Empresa está formado por directivos de empresas representativas de la provincia de Alicante. El equipo Universidad, que será de carácter mixto, estará formado por profesores, personal de administración y servicio y estudiantes, entre ellos, algunas jugadoras del equipo de fútbol sala femenino de la UA. En los próximos días se informará de los fichajes a través de redes sociales de UA y Fundeun, con el hashtag: #futbolUAFundeun.

El presidente de Fundeun, Iván Sempere, afirma que “el 25 de noviembre no sólo jugaremos un partido de fútbol. Desde Fundeun queremos seguir siendo un nexo de unión entre Empresa y Universidad, pilares claves en el desarrollo y el bienestar social. Queremos demostrar que podemos jugar juntos, dentro y fuera del campo de juego”.

Para el rector, Manuel Palomar, “con este partido amistoso se evidencian las sinergias que unen y deben seguir uniendo a dos mundos tan esenciales para el progreso social como son el del conocimiento, la formación y la investigación y el sector económico y empresarial”.

Manuel Palomar e Iván Sempere invitan a todos los interesados a asistir como público a una cita deportiva histórica, que será de acceso libre. El partido se suma además a los actos organizados con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que la Universidad de Alicante concurre bajo el lema La UA da la cara.

El encuentro deportivo tendrá lugar el próximo martes 25 de noviembre a partir de las 19 horas en la pista central del Pabellón deportivo de la UA, con aforo abierto hasta completar las localidades del recinto.