UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Licenciado en la Universidad Pablo de Olavide, en la actualidad es profesor de la American University of Beirut

Ha recibido el galardón, dotado con 6.000 euros, por el trabajo “Control del gasto público y gobernanza: Un análisis del control multinivel del presupuesto europeo”

Antonio Martín Porras Gómez, licenciado en Derecho y en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide y en la actualidad profesor de la American University of Beirut, ha ganado el IX Premio de Investigación “Mestre Racional” por su trabajo “Control del gasto público y gobernanza: Un análisis del control multinivel del presupuesto europeo”. Este galardón, que convoca la Sindicatura de Comptes con el patrocinio de Banco Sabadell, busca impulsar la investigación financiera, dentro del ámbito académico, y su aplicación a la gestión administrativa del sector público, ya sea estatal, regional y/o local.

En esta ocasión, el jurado ha valorado “tanto la calidad del trabajo como el interés y la actualidad del tema tratado”. El jurado de estos premios, cuya primera edición fue en 1995, cuenta con miembros de las cuatro universidades públicas valencianas: la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universitat d’Alacant, Amparo Navarro Faure, el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Univesitat Jaume I, Germán Orón Moratal, el Decano de la Facultad de Economía de la Universitat de València, Vicent Soler i Marco, y el catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Valencia, José Manuel Vela.

Antonio Martín Porras Gómez (Sevilla, 1984), autor del trabajo ganador, galardonado con una dotación de 6.000 euros, ha trabajado en la London School of Economics y en la School of Oriental and African Studies.

El autor ha recibido el galardón de manos del síndic major de Comptes, Rafael Vicente Queralt, y del director comercial de Banco Sabadell, Miguel Torres Carrión, quien ha destacado la apuesta de Banco Sabadell por el “fomento y la difusión de la cultura financiera” y especialmente en convocatorias como el Mestre Racional “que pone en relación el mundo académico con su aplicación a la gestión de la Administración Pública”.

Por su parte, Antonio Martín Porras ha agradecido “el apoyo financiero a la investigación, como una labor encomiable en estos momentos”. Porras ha esbozado los principales ejes de su trabajo, en el que analiza “el control externo en un contexto más amplio. Es una pirámide de controles que tiene en su vértice a la sociedad”.