, el programa formativo de y la ECAM, abre la inscripción para el Módulo de Producción Cinematográfica, que estará impartido por Manuel Calvo (Encanta Films) y (director de la ECAM y creador de la productora La Zona).

El objetivo del Módulo consiste en preparar al alumno, con total garantía y profesionalidad, para que pueda llevar a cabo los trabajos de desglose de guion y plan de rodaje de un proyecto cinematográfico. Durante las clases se hará una introducción teórica, y se realizarán unos ejercicios prácticos basados en películas y documentación reales para, posteriormente, llevar a cabo este mismo trabajo sobre los proyectos de los propios alumnos.

Finalmente, habrá una sesión sobre la financiación de los proyectos audiovisuales, para que los alumnos adquieran conocimientos suficientes sobre todas las fases de producción cinematográfica.

El Módulo de Producción Cinematográfica estará divido en tres sesiones. Las dos primeras sesiones estarán impartidas por Manuel Calvo y estarán centradas en la Producción a través del desglose de guion y plan de rodaje. La última sesión estará impartida por Gonzalo Salázar-Simpson, en el que se impartirán contenidos sobre financiación de proyectos cinematográficos.

Será imprescindible que los alumnos acudan a la primera clase con el guion de un cortometraje. En caso de que no tengan un cortometraje propio, podrán acudir con alguna escena de una película que ya haya sido rodada. Los guiones y escenas de los alumnos se utilizarán como material para realizar ejercicios prácticos durante las diferentes sesiones.

CLASE 1. Miércoles 11 de febrero de 10 a 14h. (Impartida por Manuel Calvo)
CLASE 2. Miércoles 18 de febrero de 10 a 14h. (Impartida por Manuel Calvo)
CLASE 3. Miércoles 25 de febrero de 10 a 14h. (Impartida por Gonzalo Salazar-Simpson)

Todas las clases se impartirán en La Fábrica (Calle Alameda, 9. Madrid)

Para inscribirte en el módulo de Producción:

http://tienda.lafabrica.com/es/jamesonnotodofilmfest/3416-modulo-de-produccion-impartido-por-manuel-calvo-y-gonzalo-salazar-simpson.html

Biografía de los profesores

Manuel Calvo es diplomado en Producción la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), Licenciado en Derecho por la UAM y Master en Producción Audiovisual por el IEEA. Hasta el momento ha producido tres largometrajes: “La Herida” (Fernando Franco), “El Futuro” (Luis López) y “Planet Asperger”, documental dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso. Además, ha producido más una decena de cortometrajes, entre los que destacan, “Mi padre lanzador de peso de la RDA”, “Nena”, “Voice Over” o “Chatarra”, entre otros.

Trabaja habitualmente como 1º Ayudante de Dirección en cine y publicidad con directores tan prestigiosos como Pedro Almodóvar (en “Los Amantes Pasajeros” y “La Piel que Habito”), Isabel Coixet (en “Mapa de los sonidos de Tokio”), Benicio del Toro (en “7 Días en La Habana”, Emilio Estevez (en “The Way”), Daniel Sánchez Arévalo (en “Traumatología”) o J.A. Bayona (Publicidad y Videoclip).

Como Director ha rodado 4 cortometrajes: “Cannon Beach. La playa de Berlín”, “Castañuela 70, el teatro prohibido”, “Ana y Manuel” y “La Mirada”, que han sido seleccionados en más de 170 Festivales y ganado 25 Premios, incluido un Premio Goya a Mejor Corto Documental. En Publicidad ha participado en más de 100 rodajes como 1º Ayudante de Dirección y en más de 40 en Producción.

Completa su labor profesional impartiendo clases y dando charlas sobre Dirección y Producción cinematográfica en la Spanish Film Week de Sarajevo, en la Universidad Carlos III y en escuelas como la ECAM, la ECA, Escuela GONA, Escuela TAI, EmediaLab, CES y la EAC.

Gonzalo Salazar-Simpson es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF y productor de cine y teatro en LAZONA, desde agosto de 2012 dirige la ECAM (Escuela de la Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Tras su paso por el sector financiero y del automóvil, comenzó su carrera profesional en el sector audiovisual en TELEFÓNICA MEDIA, donde desempeñó funciones de desarrollo corporativo y colaboró en la creación de una estructura de contenidos audiovisuales y musicales.

En 2003 crea, junto con su hermano Ignacio Salazar-Simpson, la productora de cine y teatro LAZONA y hasta septiembre de 2012 presidió la Asociación Estatal de Cine (AEC). Entre los títulos cinematográficos que ha producido se encuentran muchos largometrajes de éxito como “Ocho apellidos vascos”, “No habrá paz para los malvados”, “23-F: la película” o “Concursante”, entre otros títulos.