UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

El rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, ha mantenido hoy un encuentro con el Vicepresidente Ejecutivo de NEC Corporation, Tomonori Nishimura, y otros directivos la multinacional. La visita tiene lugar en el marco de la reunión anual del Comité de Dirección de las divisiones geográficas de NEC (Rusia, Ucrania, Europa y Middle East) que en esta ocasión se celebra Santander para conocer los proyectos que NEC está realizando en Cantabria de la mano de sus socios locales en el ámbito de las : Conceptual –start up de la Universidad-, Heritas, la UC…

Además de una estrategia de negocio global, la UC lleva a cabo dos proyectos clave junto con el Ayuntamiento de Santander, que se pueden conocer en el Centro de Pronillo:

El Cloud City Operation Center, que es la plataforma de gestión de la SmartCity de Santander, con funcionalidades de “big data”, “machine learning” y modelado de la ciudad e integración de los datos de los diferentes verticales. Se trata del prototipo sobre el que está basándose NEC para la expansión del modelo al resto del mundo.

El proyecto de gestión de la recogida inteligente de basuras de Santander, que se está desplegando en gran parte con tecnología diseñada en Cantabria.

Estas líneas de trabajo sientan las bases para consolidar a Santander como el centro de referencia del desarrollo del negocio global de NEC entorno a las Smartcities.