UNIVERSIDAD DE LEÓN

Un comunicado elaborado en la reunión de ayer proclama el entendimiento entre culturas como el “principio fundamental para la convivencia democrática”.

La () ha hecho público un comunicado en el que expresa su firme condena de los “lamentables atentados que han tenido lugar en Francia, iniciados con el ataque a la redacción de la revista parisina ‘’”.

En la reunión que se celebró ayer en Madrid con la asistencia y participación de José Angel Hermida, Rector de la Universidad de León, los rectores españoles quisieron manifestar su solidaridad y apoyo con quienes defienden los derechos fundamentales, “en especial con el pueblo francés y la Conferencia de Presidentes de Universidades francesas”.

“La Universidad es y ha de ser, -afirma el texto- como la sociedad en su conjunto, un espacio de libertad para el pensamiento y la expresión de las ideas. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre culturas como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos”.