UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La UCAM ha inaugurado esta mañana las III bajo el lema ‘Hacia una sociedad interactiva y creativa’

“Los jóvenes son cada vez más conscientes de que para competir con otros ciudadanos europeos su valor añadido es el factor de la creatividad; para permanecer en el mundo laboral, ya no es suficiente tener una carrera, un máster y hablar inglés, hay que destacar por algo propio, desarrollar el pensamiento alternativo”, ha asegurado la profesora y coordinadora de las III Jornadas Internacionales de Desarrollo Personal, Beatriz Peña, que se han inaugurado esta mañana en la Universidad Católica de Murcia y que continuarán durante la jornada de mañana miércoles.

El evento, organizado por el Grupo de Investigación Desarrollo Personal, bajo lema ‘Hacia una sociedad interactiva y creativa’, tienen como objetivo difundir las últimas investigaciones sobre el desarrollo de la persona en diversos ámbitos, entre ellos la creatividad y el bienestar emocional. Además, hay que destacar que el acto está enmarcado en las actividades programadas por la Escuela Internacional de Doctorado EIDUCAM.

Del mismo modo, Peña ha destacado el papel de la inteligencia emocional y la capacidad de trabajar en equipo como un bien común en las empresas. “Si todo esto se fomenta creceremos como sociedad y es una solución a la crisis española actual. Es necesario que los alumnos desarrollen su talento creativo desde la Educación Infantil hasta los estudios universitarios”, ha remarcado.

La segunda sesión de las Jornadas tendrá lugar mañana miércoles en el Salón de Actos de 10 a 19 horas.