UNIVERSIDAD DE LEÓN

Los exámenes de la 51 edición se desarrollarán en León y Ponferrada.

La 51 edición de la inicia su fase local esta semana, con las pruebas que se llevarán a cabo de forma simultánea en León y en Ponferrada, el próximo viernes 16 de enero. En León se desarrollarán en la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática del Campus de Vegazana (la recepción a los participantes será el viernes en el vestíbulo del centro a las 9:30 horas, la primer aprueba a las 10:00 y tras la visita a la Escuela y la comida tendrá lugar la segunda, a las 16 horas). En Ponferrada se desarrollarán en el Instituto Gil y Carrasco, con el mismo horario que en León.

La Fase Regional se celebrará en Burgos en fechas aún por fijar, y la Fase Final en Badajoz entre los días 19 y 22 de Marzo de 2014. En las pruebas pueden tomar parte todos los alumnos del sistema educativo español que estén matriculados durante el curso 2014-15 en Bachillerato. Con carácter excepcional, y si son avalados por escrito por su profesor, también podrán tomar parte alumnos de 3º o 4º de la E.S.O. de excelentes capacidades.

Los interesados en participar en este concurso deberán rellenar el boletín de inscripción (se puede descargar en esta url: www.olimpiadamatematica.es/) y enviarlo al Departamento de Matemáticas de la Universidad de León (Campus de Vegazana), con anterioridad a las pruebas.

Los tres primeros clasificados en esta fase serán obsequiados con libros y una equipación deportiva de la ULE, y además tendrán preferencia para una de las becas de residencia de ‘excelencia académica’ en el Colegio Mayor San Isidoro.

RESULTADOS POSITIVOS EN EL AÑO 2014

Dos de Los representantes de Castilla y León consiguieron el pasado año estar en el “Top-Ten” de concurso en su fase nacional, y ocuparon las dos primeras platas (puestos 7 y 8). Se trata de Jesús Dueñas Pamplona y Marcos García Fierro.

El puesto 7 de esa edición tuvo además como premio, la posibilidad de participar en el equipo Olímpico para la Olimpiada Internacional, al no tener la nacionalidad española una de las seis medallas de oro.