UNIVERSIDAD DE GRANADA

La () ha seleccionado como de enero de 2915 la obra de Cristina Viñes Millet (primera edición, 1995), que se ha puesto a la venta al precio de 6 euros

“La Granada de Antonio Gallego Burín. Antología”, de Cristina Viñes Millet, es el libro del mes de enero de 2015 seleccionado por la Editorial Universidad de Granada (eug). La obra (primera edición, 1995), se ha puesto a la venta al precio especial de 6 euros.

Antonio Gallego Burín pertenece a una juventud “inteligente, noble y activa”, llamada a regenerar su ciudad. Nacido en Granada en 1895, desde bien temprano apuntan en él rasgos de la personalidad del hombre maduro. A sus estudios de bachillerato sucede su licenciatura en la Facultad de Letras, en la que más adelante sería catedrático. Su actividad se diversifica en muy distintos frentes que van desde el puramente académico y erudito, al de ámbito ciudadano en el que colabora intensamente. En cualquiera de ellos, es su amor a Granada y su deseo de situarla en el lugar que piensa que le corresponde, el rasgo distintivo. Como característico es también su profundo conocimiento de la ciudad, desde la vertiente de la historia y del arte; desde la realidad cotidiana; desde las necesidades de presente y futuro. Cuando en 1938 ocupó la alcaldía, se abre para él la posibilidad de desarrollar el proyecto que respecto a Granada viene elaborando desde muchos años antes. Nombrado en 1951 director general de Bellas Artes, la última etapa de su vida la dedica con igual entusiasmo a un amplio programa cultural que tiene como fondo a toda España. Antonio Gallego Burín moría en Madrid el 13 de enero de 1961.

La Granada de Antonio Gallego Burín es uno de los resultados de la investigación de Cristina Viñes Millet en torno a esta figura fundamental en la Granada del siglo XX.

Libro de enero de 2015 de la eug

Título: “La Granada de Antonio Gallego Burín. Antología”.
Autor: Cristina Viñes Millet.
Primera edición: 1995.
Editorial: Universidad de Granada (eug).
Precio especial de promoción: 6 euros.