UNIVERSITAT JAUME I

centra la oferta formativa para el segundo semestre en idiomas, con cursos enfocados especialmente a la obtención de certificados de nivel de inglés; ocio, salud y talleres para superar los procesos de selección en la búsqueda de trabajo o para mejorar el rendimiento en el trabajo de equipo.

En cuanto a los idiomas, en enero empezarán dos nuevos cursos de catalán superior C2 que permitirán al alumnado consolidar sus competencias lingüísticas, con certificados expedidos por el Servicio de Lenguas y Terminología de la UJI y que cuentan con el reconocimiento de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV), entre otras instituciones competentes en materia lingüística.

Los cursos intensivos de preparación de B1 y B2 de inglés, que tendrán lugar de abril a mayo, están pensados para adquirir los conocimientos y temario acoplados a las convocatorias de las pruebas de certificación de idiomas para la obtención del certificados de los niveles Intermediate B1 y Upper-Intermediate B2, respectivamente, puesto que son los niveles más demandados para acceder al mercado laboral tanto público como privado.

Los talleres que completan las actividades este semestre serán «Claves para darte de alta en los portales de ocupación», «Proceso de selección: experimenta las dinámicas de grupo», «Convenç_te, Conveç_tú: elabora un discurso atractivo en dos minutos» y «Cohesión de equipos: aumenta tu rendimiento de trabajo» y un curso para elaborar presentaciones profesionales o académicas de manera visual y eficaz con la plataforma Prezi.

Sin embargo, AlumniSAUJI no olvida los intereses personales y el ocio en su formación y también ofrece un curso de alimentación y nutrición en febrero y un taller de elaboración de cosméticos econaturales para uso doméstico en mayo.

Las primeras preinscripciones ya están abiertas y corresponden a los cursos de catalán superior C2, «Presentaciones eficaces con Prezi» y «Alimentación y nutrición en todas las etapas del ciclo vital».

Los cursos se dirigen a los miembros de AlumniSAUJI Premium, a pesar de que si quedan plazas vacantes se abrirán también al resto de la comunidad universitaria y público general.

El Programa AlumniSAUJI es un proyecto creado por la Universitat Jaume I (UJI) y la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I (SAUJI) para fortalecer las relaciones entre la exalumnado, la sociedad y la Universidad, un espacio de encuentro entre los más de 40.000 alumnos que han pasado por la UJI y todas aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades.