UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria lanza el número 127 de su revista electrónica, , correspondiente al mes de enero de 2015. La revista se localiza en la web corporativa de la ULPGC, ulpgc.es, sección la Universidad, apartado Actualidad.

En la portada de este nuevo número destacan seis nuevos reportajes de actualidad. En la sección ‘Destacamos’, la revista abre con un reportaje sobre el Campus Atlántico Continental que lideran las dos universidades canarias, y que ha recibido la máxima calificación de un comité evaluador internacional por su extraordinaria labor de investigación y transferencia empresarial en Canarias.

El segundo de los reportajes de esta sección se dedica al recientemente creado Registro de Grupos de Investigación Reconocidos de la ULPGC, aprobado por el Consejo de Gobierno de la ULPGC, y que pretende promover una producción científica más competitiva. Y el tercer reportaje de la sección ‘Destacamos’ señala el premio que ha otorgado el Cabildo de Gran Canaria a la ULPGC: Gran Canaria Accesible 2014, por su trabajo en la inserción laboral del colectivo de estudiantes con discapacidad.

Por su lado, en la sección ‘Universidad’, El Digital abre con un reportaje sobre la nueva web de la ULPGC, adaptada a las nuevas tecnologías y dispositivos móviles y más orientada al usuario final.

En esta sección también se incluyen reportajes sobre dos proyectos de investigación liderados por la ULPGC. El primero de ellos, sobre la mejora genética del langostino y el acuerdo de colaboración entre el Grupo de Investigación de Acuicultura de la ULPGC con una de las principales empresas de producción de langostino a nivel mundial, Biogemar. La segunda investigación hace mención al proyecto desarrollado por un grupo de investigación de la Facultad de Veterinaria junto a la Fundación García Cugat en torno a nuevos tratamientos contra la artritis de los perros gracias a la utilización de células madre.

En la sección de ‘Entrevistas’ El Digital destaca este mes la realizada al filósofo y político José Antonio Pérez Tapias, que recientemente visitó la ULPGC para ofrecer una charla en el Aula Manuel Alemán; y la entrevista del joven Víctor Ruíz, embajador de la Oficina Europea de Selección de Personal en la ULPGC.