UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El fotógrafo Mitar Terzic representa los personajes que, según su propio imaginario, habrían habitado este continente ficticio

El fotógrafo Mitar Terzic presenta en la Universidad de Alicante su último trabajo ‘Tales of Lemuria’. El artista propone una serie de instantáneas en blanco y negro donde representa los personajes que, según su propio imaginario, habrían habitado el continente ficticio de Lemuria junto a algunos de los paisajes que tendría aquella geografía. Enmarcados en distintas escenas tanto en espacios abiertos como en localizaciones cerradas, estos personajes son adornados con distintos artilugios que, creados por Terzic, se colocan en el cráneo de los modelos, tapando su rostro y aportando un mayor volumen a sus cabezas.

Con esta colección, el fotógrafo muestra un mundo imaginario en el que se adentra desde su perspectiva de fotografía artística, pero además invita al espectador a preguntarse cuestiones sobre la existencia o no de aquel continente y aquella civilización, sobre el fin que tuvo o hubiera tenido en el caso de existir y sobre si la ficción podría responder o aventurar sobre el futuro que puede deparar a la civilización humana actual.

La muestra, que se inaugurará el próximo jueves 15 de enero, permanecerá en la Sala Tránsit del Aulario II hasta el viernes 13 de febrero de 2015. Además, tras la inauguración oficial, el profesor de Lengua y Literatura Castellana de la Universidad de Alicante, Fran J. Ortiz, ofrecerá la conferencia “El Atlas Fantástico. La geografía de lo imaginario en las artes visuales del siglo XX y XXI”, que tendrá lugar en un aula junto a la muestra.

Conferencia

Durante la conferencia titulada “El Atlas Fantástico. La geografía de lo imaginario en las artes visuales del siglo XX y XXI”., Fran J. Ortiz ofrecerá una reflexión sobre teorías literarias en base a los espacios inventados, se acercará desde la literatura a otros lugares fantásticos del cine o el cómic y, además, mostrará una panorámica de los lugares inventados más conocidos de la literatura.

En concreto, el profesor hablará de lugares como La Atlántida, la mítica isla de Tule, los paisajes de Alicia en el país de las maravillas, de El mago de Oz o Los viajes de Gulliver, y se adentrará en los lugares detallados en historias como Las Crónicas de Narnia o El señor de los anillos.