UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Se trata del cuarto cortometraje del profesor de la UPV/EHU Kepa Sojo

El profesor de Historia del de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y director de Kepa Sojo ha sido nominado a los al Mejor cortometraje de ficción por su película ‘Loco con Ballesta’.

‘Loco con Ballesta’, cuarto cortometraje de Kepa Sojo, es una comedia costumbrista negra protagonizada por Karra Elejalde y Andrés Gertrudix. Desde su estreno, ha obtenido ya 24 premios en festivales tan importantes como Bilbao, Cortogenia, FIBABC, Medina del Campo o Aguilar de Campoo y ha sido seleccionado en más de 100 festivales nacionales e internacionales como San Marino, Brujas, San Petersburgo, Montpellier o Pistoia, donde además fue galardonado.

Kepa Sojo es profesor de Historia del Cine en el Grado de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la UPV/EHU, del Máster CYXAC y director de Proyección Universitaria del Campus de Álava de la UPV/EHU. También ha dirigido otros tres cortos muy premiados (‘Cuando puedas’, ‘Looking for Chencho’ y ‘100 maneras de hacer el pollo al txilindrón’), la serie de televisión para ETB ‘Platos sucios’ y el largometraje estrenado en 2006 ‘El síndrome de Svensson’.