UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Los becados tendrán la posibilidad de unirse laboralmente a la empresa tras las prácticas

La Universidad Católica de Murcia y Music Entertaiment España han suscrito esta mañana un dirigido al desarrollo conjunto de acciones de investigación, desarrollo y formación en el área de la industria musical y el entretenimiento, así como a la promoción de la creatividad y el talento de los estudiante universitarios en el ámbito de la industria musical. En el acto han intervenido el presidente de la UCAM, , y el presidente de la compañía, . Asimismo, ha estado presente el vicedecano del grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, .

El presidente de Sony Music Iberia José María Barbat, ha explicado que mediante este convenio “se pretende apoyar la iniciativa de la UCAM respecto a los cursos relacionados con la música, a través de un programa de prácticas en nuestra empresa”. Barbat ha señalado que “hace ya unos años nos comprometimos a que todo nuevo talento que se incorporara a la compañía provenga de enseñanza reglada que ya empieza a existir en España. Creo que tenemos el deber de honrar el esfuerzo que están realizando instituciones como la UCAM en que, tras las prácticas, los alumnos tengan una oportunidad laboral en nuestra compañía”.

Por su parte, el vicedecano del grado en Ingeniería de Telecomunicación, Rafael Melendreras ha detallado que “las colaboraciones concretas de los alumnos de la Católica con la aportación de sus proyectos a la compañía Sony, así como poder contar con los primeros espadas de Sony en la UCAM, son algunos de los valores añadidos de este convenio”.

Cabe resaltar que este convenio de colaboración, está dirigido principalmente al grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, al Grado en Comunicación Audiovisual y al de Musicología.