UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

José Mª Aguirre Oraa, , ha presentado hoy, miércoles 14 de enero, al Claustro de la Universidad de La Rioja su Memoria de actividades 2013-2014.

A lo largo del pasado curso académico disminuyeron los «expedientes de consulta», que son el procedimiento más utilizado por la comunidad universitaria para dirigirse al Defensor Universitario, en un 28% respecto al curso anterior.

La consulta es un procedimiento ágil para resolver discrepancias de carácter leve que puedan expresar los usuarios. El descenso se debe a que los estudiantes han dirigido sus demandas al Consejo de Estudiantes en busca de asesoramiento.

Los expedientes de consulta han representado el 97% de las actuaciones del Defensor Universitario, frente al 2% de las quejas y el 1% de los expedientes de oficio del curso anterior.

El 88% de quienes se han dirigido a la Oficina del Defensor Universitario han sido estudiantes, seguido por el 9% correspondiente al Personal Docente e Investigador y un 3% del Personal de Administración y Servicio (PAS).

En cuanto a la índole de los asuntos planteados, esta sigue siendo muy variada si bien los dos grandes bloques lo constituyen la evaluación de las asignaturas y las cuestiones referentes a la gestión académica y la matrícula.

Finalmente, la sesión del Claustro Universitario ha concluido con el informe anual del rector al máximo órgano de representación del campus, y con el turno de ruegos y preguntas.