UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Está promovido por el Grupo de Investigación en Historia Reciente de la Universidad de Navarra (GIHRE)

El Grupo de Investigación en Historia Reciente de la Universidad de Navarra (GIHRE) ha convocado el II para promover estudios sobre la mujer.

Este galardón pretende distinguir trabajos que aporten conocimientos originales sobre figuras femeninas relevantes del mundo contemporáneo, o que profundicen en las aportaciones culturales a la civilización y cultura actuales realizadas por mujeres, o bien que aborden la importancia del ámbito privado en el desarrollo de la vida pública y su mutuo entrelazamiento.

Los trabajos serán siempre de contenido académico y científico, rigurosos en método y fuentes. Deben ser inéditos y tener una extensión superior a las 12.000 palabras. Se admiten trabajos fin de máster, o tesis doctorales defendidas en el mismo curso o el curso anterior a la convocatoria del premio.
El plazo para presentación termina el 27 de marzo de 2015, coincidiendo con el decimosexto aniversario del fallecimiento de la escritora.

Ernestina de Champourcin, nacida en Vitoria en 1905, fue discípula de Juan Ramón Jiménez y estuvo unida por estilo y amistad a los poetas de la Generación del 27. Su obra fue reconocida con el premio Euskadi de Poesía, el Premio Mujer Progresista y la Medalla al Mérito Artístico del Ayuntamiento de Madrid. Murió el 27 de marzo de 1999.