Dos categorías: Premio Portal Universia y Premio Fundación Universia orientado a la atención de personas con discapacidad.

Plazo de presentación: Del 20 de enero al 12 de marzo de 2015.

Universia y la (), convocan la VII edición del Premio Uniproyecta al mejor proyecto emprendedor universitario de excelencia con objeto de fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y estimular la iniciativa empresarial.

En la convocatoria al Premio Uniproyecta podrán participar estudiantes o equipos de estudiantes matriculados en una universidad española que sea miembro de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), durante el curso académico 2014/2015, que hayan elaborado y/o puesto en marcha proyectos empresariales.

También podrán postularse titulados universitarios o equipos de titulados universitarios que hayan obtenido su título en los dos cursos inmediatamente anteriores al presente curso académico en alguna universidad miembro de la CRUE, que hayan preparado algún proyecto empresarial.

Las candidaturas deberán ser enviadas por el vicerrector miembro de la RUNAE de cada universidad participante. Los proyectos deben ser inéditos y originales. El plazo de presentación de los mismos es del 20 de enero de 2015 al 12 de marzo de ese año, finalizando el periodo de valoración de proyectos antes del 16 de abril. 

El Premio Uniproyecta se concederá en dos categorías: Premio Uniproyecta Portal Universia al mejor proyecto emprendedor universitario, dotado con 10.000 € y diploma acreditativo, y Premio Uniproyecta Fundación Universia, al proyecto emprendedor orientado a la atención de personas con discapacidad, dotado con 5.000 € y diploma acreditativo.

Los criterios de valoración que se tendrán en cuenta para la selección del proyecto ganador serán: el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada; el nivel de desarrollo del proyecto y viabilidad empresarial; la empleabilidad orientada a la gestión de la diversidad; el potencial de creación de empleo y calidad del mismo; la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento; el potencial internacional; el aprovechamiento de los recursos disponibles; nivel de implicación real de los emprendedores; la responsabilidad social corporativa del proyecto, y la sostenibilidad del mismo.

El jurado estará compuesto por el rector presidente de RUNAE, los coordinadores del grupo de Empleo y el  subgrupo de auto empleo, así como la secretaria ejecutiva de la RUNAE; un representante de Universia; siete vicerrectores miembros de Red Universitaria, y sendos representantes de Portal Universia y Fundación Universia.