UNIVERSITAT JAUME I

El equipo del IES Joan Baptista Porcar de Castelló ha sido el ganador de la fase local de la segunda edición de la de Debate de Secundaria y Bachillerato celebrada el sábado 14 de febrero de 2015 en la Sala de Vistas Tomàs S. Vives Antón de la Facultad de Jurídicas y Económicas de la Universitat Jaume I. A su vez, el jurado eligió como mejor oradora a Balma Pardo, estudiante del mismo .

El rector de la UJI, Vicent Climent, encargado de inaugurar la jornada, agradeció al de secundaria y Bachiller y al jurado su participación en esta segunda edición de la liga de debate. Además, subrayó la importancia del buen uso de la palabra y del dominio de la argumentación porque «nos permite hacernos entender y conseguir convencer a los demás de aquello de lo que nosotros mismos estamos convencidos; además contribuye al entendimiento entre las personas, por lo que se convierte en una de las mejores herramientas para promover la convivencia y el progreso colectivo».

Este año los participantes tuvieron que debatir sobre la pregunta «El dinero hace la felicidad?». El jurado estuvo formato por Eloisa Nos, como representante de la UJI; Vicent Marçà, de Escola Valenciana; Maria Nebot, de la delegación de Castelló del Institut d’Estudis Catalans; Josep Martí, como representante del profesorado de secundaria y Carles Crespo, representante del equipo de la UJI de la liga de debate .

El equipo del IES J. B. Porcar de Castelló como ganador de esta fase local participará en la fase final que tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo de 2015 en la sede de la Universitat Oberta de Catalunya, en Salt (el Gironès).

La jornada fue clausurada por el vicerrector de , Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, Wenceslao Rambla.