UNIVERSIDAD DE

La muestra descubre el de la Guerra Civil a través de la mirada de este reportero gráfico. Se expondrá hasta el 28 de febrero

El Departamento de Didáctica de las Sociales en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid ha organizado la exposición fotográfica Descubriendo el Madrid de la Guerra Civil a través de la mirada de Santos Yubero, del 16 al 28 de febrero. Se inaugurará esta tarde, a las 17:00 horas y la profesora de la Universidad Carlos III Beatriz de las Heras impartirá la conferencia Santos Yubero en tiempos de guerra. La fotografía como documento para la Historia.

La muestra es el resultado del Proyecto de Investigación de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad del de España La fotografía como documento para la Historia. Descubriendo el Madrid de la Guerra Civil a través de la mirada de Santos Yubero, desarrollado por el grupo de investigación del de Cultura y Tecnología de la Universidad Carlos III.

Martín Santos Yubero (Madrid, 1903-1994) fue un fotógrafo español, de los reporteros gráficos madrileños más relevantes durante la Guerra Civil y la posguerra.

La exposición ha sido patrocinada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Facultad de Formación del Profesorado.