UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La radio de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante ha dado un paso más para acercarse al máximo número de oyentes, por lo que acaba de incluirse en la plataforma móvil TuneIn.

TuneIn es una aplicación gratuita que se puede descargar desde cualquier móvil y que permite sintonizar, a través de conexión con Internet, con las principales emisoras de radio nacionales e internacionales. El coordinador de alumnado de la Escuela Politécnica, Josué Nescolarde, asegura que “este es un paso muy significativo que responde al intenso trabajo de todo el equipo que formamos parte de la radio EPS.

El responsable técnico del proyecto, Carlos Guillem, ha sido el encargado de gestionar la inclusión de los diferentes programas en la plataforma de radiodifusión móvil, así como la adaptación de la nueva programación que pretende retransmitir las 24 horas del día. Con él, el resto del equipo responsable de la radio, integrado por Josué Nescolarde por parte del equipo directivo, y Juan Antonio Gil, responsable de la Unidad de Laboratorios de la EPS, han apostado por esta iniciativa en la que ha colaborado Pep Rubio, del Observatorio de Inserción Laboral, también presentador y creador de contenidos en la Radio Politécnica.

Radio EPS es un proyecto de la Universidad de Alicante que a primeros de año cumplió su tercer aniversario, una iniciativa que con el apoyo de los Vicerrectorados de Cultura y Estudiantes. “Es un proyecto intraemprendedor dentro de la propia Universidad”, afirma Andrés Montoyo, director de la EPS, quien añade que “Por eso tratamos de aglutinar a profesionales dinámicos, con talento y mucha ilusión, aunque sean de fuera de la Escuela”.