UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Los primeros participantes en esta iniciativa del Plan de Movilidad Ciclista de la UC experimentan durante quince días este medio de transporte. Abierto el plazo de solicitud para las siguientes quincenas

La primera fase del Plan de Movilidad Ciclista de la Universidad de Cantabria (UC), consistente en actividades formativas sobre circulación y difusión de las funcionalidades de las bicicletas eléctricas, ha concluido. Asimismo se llevado a cabo el primer préstamo de las 17 bicicletas eléctricas financiadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la UC (Vicerrectorado de Espacios Servicios y Sostenibilidad).

Hasta el 28 de abril, seis estudiantes, cuatro miembros del profesorado y siete del personal administrativo y de servicios están experimentando las funcionalidades y ventajas de la movilidad en bicicleta eléctrica plegable.

Rim Bouzgarrou, miembro de la Oficina de Proyectos Europeos y una de las usuarias que experimenta este método de transporte, explica que, además de sostenible, es una manera para desplazarse “bastante más rápida que el autobús” y pone como ejemplo el trayecto que ella realiza de casa al trabajo: “Desde el centro de Santander hasta el campus de Las Llamas, yendo por la calle Camilo Alonso vega, se tarda entre 10 y 15 minutos”. También explica que el motor eléctrico es una “ayuda en las cuestas” y para “evitar entorpecer el tráfico de los coches”.

Las solicitudes para disponer de estas bicicletas en las próximas quincenas se pueden seguir efectuando a través de Autoservicios de la web del Servicio de Deportes o en el Campus Virtual en el caso de ser estudiante.

Las quincenas en que se puede disfrutar de una bicicleta eléctrica en préstamo son las siguientes:

Primera quincena: Del 14 al 28 de abril
Segunda quincena: Del 30 de abril al 14 de mayo
Tercera quincena: Del 18 de mayo al 1 de junio
Cuarta quincena: Del 3 al 17 de junio
Quinta quincena: Del 19 de junio al 3 de julio