La peculiar oveja protagonista de la serie de televisión “Timmy Time” – emitida por la BBC en Reino Unido y en España por Clan TV- ayudará a los más pequeños a aprender vocabulario y expresiones a través de sus aventuras interactivas.

La nueva aplicación está concebida para que los niños puedan con actividades estimulantes y divertidas. Los más pequeños de la casa podrán descubrir nuevas palabras en inglés, números, colores y formas mientras juegan con la oveja protagonista de la popular serie de televisión inglesa “Timmy Time”, y sus amigos. Escuchando al narrador, podrán seguir las instrucciones para, por ejemplo, encontrar juguetes y objetos en una clase para colocarlos en una caja, o barrer las hojas y la nieve para descubrir la comida que hay oculta bajo ellas. Los niños podrán coleccionar pegatinas y enfrentarse a numerosos desafíos según vayan progresando en los diferentes niveles. Cuanto más avance el juego, la dificultad irá aumentando y las recompensas también.

“Como organización, tenemos más de 80 años de experiencia en la enseñanza de inglés, así que sabemos que los padres están dispuestos a ver cómo sus hijos aprenden a hablar y escuchar inglés desde edades muy tempranas- afirma Neil Ballantyne, Responsable de E –learning del British Council-. En la aplicación, los pequeños serán capaces de escuchar cómo suenan las palabras en inglés a través de las instrucciones del narrador, y aprenderán a desarrollar sus habilidades motoras tocando y arrastrando objetos por la pantalla”.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de nuestra nueva app que se suma a las que, desde British Council, estamos desarrollando para poder ayudar a los más pequeños a aprender inglés de forma interactiva y divertida, afirma Mark Levy, Director de Programas de Inglés de British Council España. Nuestra experiencia nos demuestra que a través de las nuevas tecnologías existentes, los niños pueden interaccionar con sus personajes preferidos y, como consecuencia, asimilar mejor determinados conceptos”.

“Timmy Time” es una serie sin diálogos donde los protagonistas hacen partícipes de sus aventuras a los más pequeños independientemente del idioma que hablen – afirma Lorna Probert, Responsable de Producciones Digitales de Aardman Animations- Teniendo en cuenta estos valores la aplicación está pensada para que Timmy y sus amigos ayuden a los niños a descubrir el inglés y a aprender a hablarlo de forma lúdica y divertida”.

“Learning time with Shaun & Timmy” está dirigido a niños entre 2 y 6 años de edad. Los padres pueden descargarla en Apple, Google Play y Amazon donde ya se encuentra disponible por 2,99€.

Más información en: http://www.britishcouncil.es/ingles/aprender-online/apps

Datos de interés:

Shaun the Sheep, cortometraje ganador de un Óscar en 1995, convirtió a la oveja Shaun en una estrella mundial siendo la protagonista de una serie de televisión con presencia en 170 países. Recientemente sus aventuras han sido llevadas a la gran pantalla con el estreno de la película “La oveja Shaun” el pasado mes de febrero.

Shaun fue votada como el personaje más querido de la historia por los niños según una reciente encuesta de Radio Times: http://www.radiotimes.com/news/2014-07-15/shaun-the-sheep-voted-the-nations-best-loved-bbc-childrens-tv-character.

Timmy es la oveja más pequeña del rebaño de Shaun y la estrella de “Timmy Time”, el multi-premiado programa de televisión preescolar que debutó en CBeebies en abril de 2009 y que ahora se emite en más de 150 países.