UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID

La UDIMA (Universidad a Distancia de Madrid), en su afán por unir tecnología y educación, y seguir en la brecha de las universidades tecnológicas, ha creado un para aprender español -Spanish for Beginners-. Este curso está ya operativo por medio de la plataforma Iversity.

El MOOC, Spanish for Beginners, es el resultado del proyecto ANTEeCAMO (Aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Enseñanza del español a través de Cursos Abiertos Masivos Online), financiado por la Fundación Hergar, y dirigido por el Profesor Dr. Javier Bravo, Director del Máster de Educación y Nuevas Tecnologías de la UDIMA. También han participado en él profesores del Instituto de idiomas y Departamento de Innovación de UDIMA, de la Universidad Complutense de Madrid, y de Iversity.org. En concreto, Aurora Centellas (UDIMA) ha coordinado los contenidos; Raquel Aguayo (UDIMA) ha adaptado y estructurado los contenidos a los requerimientos de Iversity; Elena Palacios (UCM) ha ayudado en la realización de los guiones para los vídeos, y Lara Ruppertz y Fabian Schumann (Iversity) han ayudado a crear el concepto de curso y han ofrecido el soporte de la plataforma.

Según los responsables de la UDIMA, Iversity se ha situado como una de las plataformas MOOC más importantes de Europa y cuenta actualmente con más de 40 cursos. El proyecto ANTEeCAMO ha conseguido situar nuestro MOOC entre los cinco más importantes en el portal de Iversity