Ha nacido Ranking .es, un nuevo portal de información universitaria. La iniciativa está dedicada a todos aquellos que vayan a iniciar estudios superiores y recogerá información procedente de todas las Universidades españolas, tanto públicas como privadas, así como de las distintas escuelas de negocios, para ponerla a disposición de estos futuros alumnos.

El nuevo portal es eminentemente informativo y nace con vocación de servicio: ayudar a los futuros estudiantes a tomar la mejor decisión acerca de su futuro académico. RankingUniversidad.es los usuarios podrán acceder desde un único sitio web a información relevante sobre qué estudios cursar y en qué centro hacerlo. El portal reunirá información que de otro modo estaría dispersa en Internet, reduciendo así los tiempos y facilitando al usuario la labor de investigación previa que siempre requiere escoger un máster o una carrera universitaria. La nueva web tratará de solucionar las dudas que puedan surgir durante el proceso de elección, ofreciéndoles información actualizada acerca de grados, másteres, cursos , cursos de verano y otros programas de formación relacionados con el ámbito universitario. A través de una serie de contenidos, también se facilitara información de los propios centros y otros datos relevantes como número de alumnos, precios, plazos de matrícula, etc.

Como valor añadido, Ranking Universidad ofrece también la posibilidad de conocer las opiniones, feedback y comentarios de los alumnos que ya estudian o han estudiado en cada una de las universidades y escuelas de negocios. Una información muy apreciada por los usuarios a la hora de decantarse por un centro u otro. Esta sección, llamada “Opìniones de alumnos”, se confecciona recopilando información en los propios canales de Youtube de las universidades, en redes sociales o en sitios web especializados y de referencia de Internet como Universia, Universidad.es, Webometrics.info o la web de la Crue.