DE DEUSTO

La Cámara de Bilbao, la Universidad de Deusto y la Sociedad Coral, instituciones representativas en la vida académica, social y económico-empresarial de Bilbao y de Bizkaia, conmemoran este año su 130 aniversario. Y para celebrarlo han organizado HOY un concierto el 22 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Palacio Euskalduna

En el programa, diseñado exclusivamente para esta efemérides, actuará la Sociedad Coral de Bilbao, junto la BOS – Orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por Erik Nielsen. Durante la actuación se interpretarán obras como: ‘Los esclavos felices’, de Juan Crisóstomo Arriaga; ‘Ave María’, de Franz Xaver Biebl; la Sinfonía nº 3 en Do menor, de Camile Saint-Saëns; ‘Te Deum’, de Anton Bruckner; y el de ‘Kantatu, landu, ikasi”, obra de Fernando Velázquez.

El Rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, abrirá el acto acompañado por el de la Sociedad Coral de Bilbao, José Miguel Lanzagorta; y el Presidente de la Cámara de Bilbao, José Ángel Corres.

Palabras del Rector

Kantatu, landu, ikasi, allá por 1886, en aquel Bilbao que, sin renunciar a sus raíces, estaba experimentando una profunda transformación. La Cámara de Comercio, la Sociedad Coral y la Universidad de Deusto nacimos en aquel 1886, al calor y en el humus de un Bilbao en crecimiento, progreso y desarrollo. Y crecimiento y desarrollo fue también formar en conocimientos, competencias y valores; crecimiento y desarrollo fue dotar de un nuevo impulso a la industria y al comercio; crecimiento y desarrollo fue cultivar la dimensión espiritual, , artística y musical de la persona.

Kantatu, landu, ikasi, a lo largo de 130 años. 130 años en los que ha habido sombras, pero en los que sobre todo ha habido luz. 130 años en los que las tres instituciones -la Cámara, la Sociedad Coral y la Universidad- hemos querido estar ahí; aportar nuestro ser, nuestro hacer y nuestro saber, al desarrollo económico, social y cultural de nuestra villa.

Kantatu, landu, ikasi, hoy, porque hoy más que nunca queremos proclamar nuestra identidad de instituciones de iniciativa social y nuestra vocación de servicio. Somos el resultado del trabajo, el esfuerzo y el compromiso de miles y miles de hombres y que formamos las tres instituciones, una parte de los cuales estamos hoy aquí. Trabajo, esfuerzo y compromiso que hoy queremos celebrar y renovar.

Kantatu, landu, ikasi, también en el futuro. Porque tenemos vocación de futuro, vocación de seguir aportando nuestro granito de arena a ese proyecto común y compartido de ciudad; a ese Bilbao dinámico, cosmopolita e inclusivo; a esa ciudad del conocimiento, el desarrollo económico y la cultura; a ese Bilbao, ciudad de los valores.