UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar mañana viernes, 16 de marzo, a las 12 horas, y correrá a cargo del profesor Bert Janssen, del departamento de Teórica y del Cosmos

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acogerá mañana viernes, 16 de marzo, a las 12 horas en el aula F01 una charla abierta al público titulada “Stephen Hawking: Una breve historia de su trabajo”, organizada por la Comisión Docente de Físicas y PID TUYO-Físicas.

La charla correrá a cargo del profesor Bert Janssen, del departamento de Física Teórica y del Cosmos, quien repasará algunos de los resultados más importantes en el ámbito de la Física de Hawking: los teoremas de singularidad; las leyes de la mecánica de ; la radiación de Hawking o la entropía de agujeros negros.

Esta semana ha muerto Stephen Hawking, uno de los más emblemáticos de nuestra era. Conocido por el gran público por su , sus libros de divulgación, sus entrevistas mediáticas y las numerosas biografías sobre él, Hawking se convirtió en un icono desde los años 90.

Pero este científico fue mucho más que eso: era un científico brillante, cuyo trabajo cambió la manera en que pensamos sobre la gravedad, sobre los agujeros negros y sobre el universo.