UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Estudiantes del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja han presentado las ‘apps’ para dispositivos móviles: Hum me!, SoulFriends, PaiPay, (WhoDrives, Talk&Help y JoinSports, que han desarrollado como trabajo fin de curso de la asignatura Informática móvil.

Esta presentación ha tenido lugar en el marco de la Jornada ‘TheAPPToday’ que ha organizado la Facultad de Ciencia y Tecnología. En ella han expuesto el proceso de desarrollo de esas aplicaciones y presentarán –a través de vídeos- el plan de negocio y de promoción del producto final.

Estas ‘apps’ son el trabajo fin de curso de la asignatura Informática móvil del Grado en Ingeniería Informática de la Universidad de La Rioja. En ella, los estudiantes han tenido que trabajar en equipo, tal como muchas empresas demandan en la actualidad, siguiendo una metodología de desarrollo ágil como es Scrum.

Estas seis ‘apps’ desarrolladas por los estudiantes de la Universidad de La Rioja tienen como objetivo el entretenimiento (Hum me!, para encontrar al mejor tarareador del mundo; o SoulFriends, para jugar en reuniones de amigos); la gestión de pagos en grupo (PaiPay); la economía colaborativa (WhoDrives, para compartir coche en desplazamientos cortos y habituales); la búsqueda de puntos de interés en viajes turísticos (Talk&Help); una red social para hacer deporte (JoinSports).

Cabe destacar, como novedad este curso, la participación de una estudiante de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) en el desarrollo de una de estas aplicaciones, fruto de la colaboración entre la Universidad de La Rioja y la ESDIR. Desde ambas instituciones se está trabajando ya para que esta colaboración se amplíe a otras asignaturas el próximo curso.