UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

El alumno, que cursará el Programa Internacional de Ingeniería en Tecnologías Industriales, presentó una calificación de 13,78 puntos sobre 14 posibles

El estudiante Daniel Sotelo Aguirre (Pamplona, 2000) ha accedido a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con la nota más alta de entre todos los estudiantes que se han matriculado para cursar primero de grado a partir de este mes septiembre. El joven presentó una calificación de 13,78 puntos sobre 14 máximos posibles, media del Bachillerato y de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU). Estudiará el programa internacional de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) de la Universidad.

Daniel Sotelo Aguirre cursó, en el modelo G (íntegramente en castellano), el Bachillerato de Ciencias en el Colegio Santa María La Real, situado en Sarriguren. Obtuvo una nota media en los dos cursos que componen este ciclo de 9,94. En la EvAU, logró en la fase obligatoria un 9,56. En dicha fase, cosechó sendos dieces en Historia de España y Matemáticas II y, en la fase voluntaria, obtuvo la calificación de 10 tanto en Física como en Dibujo Técnico II. Sumando la nota del Bachillerato y las de las fases obligatoria y voluntaria de la EvAU, la nota final del estudiante, tras las debidas ponderaciones, quedó en 13,78 puntos. Dado este expediente académico, Daniel Sotelo ha sido uno de los cuatro estudiantes reconocidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato de Navarra del curso 2017-2018, concedido por el Gobierno foral.

El joven es uno de los cerca de 1.800 estudiantes que hoy, lunes 3 de septiembre, han acudido a la Jornada de Bienvenida organizada por la UPNA antes de que mañana martes, 4 de septiembre, comiencen las clases junto con el resto de sus compañeros y compañeras de otros cursos.