UNIVERSIDAD DE GRANADA

El catedrático emérito de Filología Latina de la UGR posee una extraordinaria trayectoria de difusión de la antigüedad grecolatina y su pervivencia

La Universidad de Rosario, en Argentina, ha otorgado su doctorado “Honoris Causa” a Andrés Pociña Pérez, catedrático emérito de Filología Latina de la Universidad de Granada (UGR), por su trayectoria y aportes de mérito al campo de los Estudios Clásicos, Rosalianos y a su monumental trabajo de tantos años por la difusión de la antigüedad grecolatina y su pervivencia.

El acto de de tan prestigioso título tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario.

El Pociña inició sus estudios de Filosofía y Letras en la Universidad de Santiago de Compostela. Prosiguió en la Universidad de Salamanca, en donde se licenció y doctoró en Filología Clásica. Aquí empezó a ejercer su labor como profesor adjunto interino, primero de Lingüística indoeuropea y después, de Filología latina. En marzo de 1976 se traslada como profesor agregado numerario a la Universidad de Granada, en la que desde septiembre de 1983 ejerce como catedrático de Filología Latina. En la actualidad es profesor emérito de la misma.

Como , ha realizado prestigiosos trabajos sobre el latino, iniciados con su Tesis doctoral sobre “Aspectos sociológicos del teatro latino”. También han sido muchos los estudios dedicados a la pervivencia y tradición del teatro clásico, así como a distintos autores gallegos. En multitud de ocasiones, el profesor Pociña ha participado en congresos, conferencias y seminarios en el continente americano para compartir sus trabajos acerca de estos temas.

En el terreno de la gestión fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras, director del Departamento de Filología Latina y de la sección granadina de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.