UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ES DOCTOR EN QUÍMICA POR LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Alberto Fernández Tejada, doctor en Química por la Universidad de La Rioja, ha recibido el Premio Joven Investigador 2018 que otorga la Real Sociedad Española de Química (RSEQ).

El galardón le ha sido entregado en el Simposio de Investigadores Jóvenes RSEQ-Sigma Aldrich (Merck) celebrado en Toledo. Este simposio es una cita anual de referencia de los jóvenes investigadores químicos en España.

Alberto Fernández Tejada es doctor por la Universidad de La Rioja desde 2009 por su tesis ‘beta-O-glicosilación de péptidos que incorporan aminoácidos no naturales’. Posteriormente, trabajó como investigador postdoctoral en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC) de Nueva York (2010-2014) y en la Universidad de Oxford (2015-2017).

Actualmente, es investigador ‘Ramón y Cajal’ y profesor de Investigación Ikerbasque en el Centro de Investigación Cooperativa en Biociencias (CIC bioGUNE, Bilbao), donde lidera su propio Laboratorio de Química Inmunológica como Investigador Principal ‘ERC’ del Consejo Europeo de Investigación.