UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha sido reconocida por la Federación de personas con discapacidad física y orgánica (COCEMFE) de la provincia de Valencia por su labor realizada en favor de los derechos, la participación y la integración de las personas con discapacidad y sus familias.

Así, ha recibido el galardón en la décima edición de los premios que otorga esta entidad para aplaudir la labor de los estamentos públicos y privados, asociaciones, empresas, medios de comunicación y personajes públicos que fomentan las buenas prácticas en pro de la mejora de la calidad de vida de este colectivo y que sirve como punto de encuentro para aquellas personas sensibilizadas con la discapacidad.

Al acto de entrega del premio, celebrado en la Sala “Alfons el Magnànim” del Centre Cultural La Beneficència, han acudido la vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la UCV, Beatriz de Ancos; Gabriel Martínez Rico, delegado del rector para el Campus Capacitas; Joana Calero, vicedecana de Educación Social; y, por parte del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad, Carlos Guillamó, Pablo Brotons y Francisco Sabater, quien ha recogido el galardón.

Las otras instituciones premiadas han sido Turisme Comunitat Valenciana; Campus Diversia, Rodem Ortotec y Frater Valencia.

COCEMFE Valencia se constituyó en 1994 por un grupo de asociaciones de la provincia de Valencia a fin de defender los derechos de las de discapacidad física. En 1995, se realizó el registro oficial de la entidad y se comenzaron a gestionar proyectos de intervención social y laboral. En 2007, fue declarada entidad de utilidad pública. Su ámbito de actuación e sprovincial, está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y actualmente cuenta con 42 asociaciones federadas, que suman 17 patologías distintas, con una representación de más de 7.715 personas.