UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El Instituto Tecnológico de Murcia de la Universidad Católica junto a la Fundación INCYDE, ponen en marcha dos cursos con los que va a tutorizar de forma individualizada 50 proyectos empresariales.

Uno de los objetivos de La Universidad Católica es incentivar y potenciar la capacidad de desarrollar una idea emprendedora, no sólo entre sus alumnos, sino también, entre la sociedad murciana. Por ello, a través del Instituto Tecnológico de Murcia (UCAM) y junto a la Fundación INCYDE, ha puesto en marcha ‘Emprendimiento deportivo’ y ‘Emprendimiento en medio ambiente y cambio climático’. Dos programas financiados por el Fondo Social Europeo que son gratuitos para los participantes. En estos cursos explorarán diferentes oportunidades de negocio y recibirán herramientas que permitan transformar su idea inicial en una empresa viable. El contenido es mayoritariamente práctico y se fundamenta en tutorías individualizadas.

‘Emprendimiento en cambio climático y medio ambiente’, dirigido por Dínnorah Suarez, directora de Proyectos de la Fundación INCYDE, hace un recorrido por las posibilidades de emprender que ofrece este ámbito, que según Suárez son muy numerosas. “En la lucha contra el cambio climático tienen cabida muchas disciplinas: abogados, ingenieros, personas relacionadas con la eficiencia energética o con energías renovables. Es un abanico de profesionales muy amplio, pero buscamos también a personas desempleadas que quieran emprender. No hace falta que tengan conocimientos sobre el cambio climático, en seis semanas el participante podrá conocer las oportunidades de negocio que hay en torno al medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. Oportunidades como bróker de CO2, compraventa de toneladas de CO2 o consultores técnicos que puedan desarrollar planes de mitigación de estos gases””.

El otro ámbito para el emprendimiento, el deportivo, es considerado por la Unión Europea como uno de los sectores más dinámico, con mayor capacidad de crecimiento y una de las fuentes de empleo más prometedoras. En este sentido, el director de este curso y director de Proyectos de la Fundación INCYDE, Bernardo Hernández, asegura que “en este ámbito se abren muchas oportunidades profesionales, hay mucho por hacer, y más ahora, que vivimos en un momento de transformación digital. Con este curso pretendemos ofrecer una formación complementaria a la universitaria a través del acompañamiento personalizado en diferentes áreas con el fin de transformar ideas de negocio en empresas innovadoras”.

“En el curso vamos a hacer hincapié en el aspecto digital de los negocios. Profundizaremos en la importancia de innovar a través de herramientas tecnológicas en todo tipo de empresas relacionadas con el deporte. El programa incluye un módulo novedoso con los eSports, donde participará el director de la Cátedra eSport de la UCAM, Tao Martínez, en el que se analizarán casos de éxito y el impacto que supone este nuevo tipo de deporte o como los eSport pueden utilizarse como herramienta de Márketing.

Más información e inscripción en: itm.ucam.edu/emprendimientodeportivo