UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

El vicerrector Enrique Cabero asiste al acto inaugural y pronunciará el viernes, 9 de noviembre, una charla sobre el patrimonio en el marco del VIII Centenario

El Estudio salmantino cuenta con stand propio en esta cita bienal en la que también estarán presentes varios estudiantes de Comunicación Audiovisual

Coincidiendo con la celebración en este 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca está presente en el XI Congreso Internacional AR&PA 2018, que se celebra en Valladolid los días 8, 9 y 10 de noviembre.

La cita plantea en esta ocasión un homenaje al importante papel que el patrimonio cultural ha tenido en la construcción de la Europa de los ciudadanos asemejándolo a un lugar vivo de encuentro de memorias de los diferentes pueblos que componen el continente plasmadas en edificios, conjuntos, cascos históricos, yacimientos arqueológicos, paisajes culturales y patrimoniales.

AR&PA 2018 se articula en torno a cuatro líneas de trabajo relacionadas con el patrimonio cultural como identidad europea, la forma de habitar el patrimonio cultural, la innovación en la protección e intervención en este ámbito y el patrimonio cultural como construcción social.

La Universidad de Salamanca contará con un stand institucional en la Feria, a cuya inauguración ha acudido el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero. Precisamente será Cabero quien, en el marco de la celebración de un foro institucional, pronuncie el viernes 9, a las 16 horas, la charla ‘El patrimonio en el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca’.

Al mismo tiempo, varios estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca participan en la cita ofreciendo apoyo en este ámbito como parte de su formación.

VIII Centenario Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca cumple 800 años, lo que la convierte en la primera de las universidades españolas y una de las más longevas del mundo. Sus ocho siglos de historia lo son también del sistema universitario de nuestro país.

Bajo la Presidencia de Honor de los Reyes, la efeméride, catalogada como acontecimiento de Estado, desarrolla un amplio programa de eventos con los que la Universidad de Salamanca pone de relevancia sus valores como cuna del Humanismo y patria intelectual de recordados estadistas, su riqueza patrimonial, su condición de pionera y referente en la enseñanza del Español junto a su posición preferente en el ámbito científico, refrendada por la consideración del Estudio salmantino como Campus de Excelencia Internacional.

Tampoco pierde de vista otros objetivos estratégicos de la celebración como el liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica o la promoción nacional e internacional de la institución académica.