UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Los tres encuentros se disputarán en las instalaciones deportivas del campus de San Vicente el sábado día 10, a las 15 horas y los días 12 y 14, a las 12.30 horas, con entrada gratuita

Los dos combinados nacionales viajarán tras estos partidos a India para disputar el torneo mundial, que comenzará el próximo día 28

Las instalaciones deportivas del campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante acogerán, una vez más, de partidos internacionales de hockey hierba en los que se enfrentarán las selecciones nacionales de España y Alemania en tres partidos de preparación para la Copa del Mundo de Odisha, en India, que se disputará desde el próximo 28 de noviembre al 16 de diciembre.

En concreto, ambos combinados se enfrentarán en el campo de hockey hierba de las instalaciones del campus universitario en tres ocasiones. El primer encuentro será el próximo sábado 10 de noviembre, a las 15 horas. Tras una jornada de descanso, ambos combinados nacionales volverán a verse las caras el lunes 12, en este caso a las 12.30 horas. Finalmente, el tercer encuentro tendrá lugar a la misma hora, las 12.30 horas, el miércoles 14. Los tres partidos estarán abiertos al público y tendrán entrada gratuita.

Tras estos encuentros preparatorios, ambas selecciones viajarán a Odisha, en India, donde se celebrará la Copa del Mundo de esta modalidad deportiva. España debutará ante el campeón olímpico, Argentina, y posteriormente se enfrentará con Francia y Nueva Zelanda. Por su parte, el combinado alemán se preparará en Alicante para enfrentarse a las selecciones de Pakistán, Holanda y Malasia.

Tanto en 2015 como en 2016, como preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, la selección nacional de hockey hierba ya eligió las comodidades de las instalaciones de la Universidad de Alicante para disputar partidos de preparación contra las selecciones de Alemania y Argentina, respectivamente.