UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante publica los tres primeros libros con los resultados de investigaciones realizadas en el seno de la cátedra que forman también las universidades de València y Jaume I de Castelló

La Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática de la Comunidad Valenciana en que participan la Universitat Jaume I (UJI), la Universidad de Alicante (UA), la Universitat de València (UV) y la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat Valenciana, ha impulsado una nueva colección de libros con el objeto de hacer difusión y divulgación de las actividades y resultados de las investigaciones realizadas en el seno de la cátedra.

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante ya ha publicado los tres primeros libros de la nueva colección que dirige José Miguel Santacreu Soler, codirector de la Cátedra Interuniversitaria de Memoria Democrática. Silenci, oblit i preservació de la memòria democràtica. Una aportació interdisciplinària, de varios autores, editado por Gabriel Sansano; Las escuelas normales de magisterio en la provincia de Alicante (1898-1975). Contribución a la memoria democrática del magisterio, de Rafael Sebastiá Alcaraz, y La Memòria democràtica a la Comunitat Valenciana. Estat de la qüestió, de Esther Collado, Jonatan Poveda y Juan-Boris Ruiz-Nuñez.

Se trata de una colección de carácter interuniversitario editada conjuntamente por los tres servicios de publicaciones de las universidades firmantes del convenio marco de la cátedra: Publicaciones de la Universitat de València, Publicaciones de la Universidad de Alicante y Publicaciones de la Universitat Jaume I. Está previsto que la edición de los libros se lleve a cabo en formado papel primero y posteriormente en formato digital.