UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Una decena de estudios como los de Héctor Serrano, Ramón Esteve o Culdesac presentan en DesignWorks 2019 las tendencias del sector en master classes y workshops abiertos al público

Las sesiones abordarán las últimas tendencias en ámbitos como el ‘service & business design’, los modelos innovadores de negocio para start-ups, el diseño efímero o el uso de Instagram en el sector

El Palacio de Colomina acoge también esta semana la exposición de los mejores trabajos de los alumnos de la Escuela de Diseño del CEU, pionera en la formación de estos profesionales desde hace 30 años

La Escuela de Diseño de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha organizado una semana dedicada a las tendencias del sector en pleno centro de Valencia. En Design Works 2019, una decena de profesionales de los estudios valencianos más destacados, como Héctor Serrano, Ramón Esteve o Culdesac, presentan las tendencias del sector en ámbitos como el ‘service & business design’, la gestión integral de proyectos, la innovación para start-ups o el diseño efímero. Todas las tardes, hasta el próximo viernes, las sesiones son abiertas al público, en el Palacio de Colomina-CEU (C/ Almudín, 1), que acoge también esta semana la exposición de los mejores trabajos de los estudiantes de la Escuela de Diseño del CEU, pionera en la formación de estos profesionales en Valencia desde hace más de 30 años.

Las claves del ‘business design’ y la creación de modelos innovadores de negocio para start-ups son planteadas en la sesión de esta tarde, dirigida por Gustavo Gómez-Lechón, de Culdesac, y desarrollada junto a KMZero Open Innovation Hub, trabajando en el caso de Koroko, la primera empresa que produce huevos de sabores, transfiriendo aromos a trufa o a jamón al huevo a través de los poros de la cáscara.

El diseñador Héctor Serrano, formado en la CEU UCH y colaborador docente en el Máster en Diseño de Producto, ofrecerá mañana miércoles su master class, con una exhibición de diseño efímero. Y el equipo del estudio Horma, otra sobre ‘housing interior design’, para hacer hogar a través del diseño. La gestión integral de proyectos se abordará en el taller de Project Management 360º, dirigido por Ignacio Cernicharro. Y lo último en diseño editorial, estará presentado por Tomás Gorría.

Innovación en el diseño, innovación en el negocio

El caso de innovación en el diseño de la línea de cosméticos 3INA, vegana, sin parabenos, sin testado animal y con envases reciclables, es presentada en DesignWorks también mañana miércoles por María Mengual, su ‘head of design’. Y la revolución en el diseño interior de los hoteles, de la mano de Ramón Esteve Estudio, equipo de creadores de “lugares donde apetece vivir” a través de la combinación de arquitectura y diseño de interiores.

Para abordar la experiencia del diseño centrado en las personas, participan en DesignWorks 2019 este jueves Pablo Mondragón y Verónica Reyero, del estudio Antropología 2.0, que fundamenta en las bases teóricas de la antropología cultural y la etnografía sus estrategias innovadoras para el diseño de nuevos productos, de experiencias memorables para los clientes y de humanización de las marcas, trabajando la innovación desde la diferenciación. En estas líneas, colaboran con KMZero Open Innovation Hub en la incubación de start-ups innovadoras.

Periodistas e ‘instragrammers’ del diseño

Los periodistas Eugenio Viñas, de Valencia Plaza; Carlos Garsán, redactor jefe de Cultur Plaza; Paco Ballester, de la revista DissenyCV; y Víctor Palau, de la revista Gràffica, dedicada a la actualidad del diseño en el ámbito latinoamericano, han abierto DesignWorks 2019, reflexionando con los estudiantes sobre la importancia de la comunicación en el ámbito del diseño. La semana se cerrará el viernes, 1 de febrero, con la participación en DesignWorks 2019 de dos destacados ‘instragrammers’: Daniel Rueda (@drcuerda) y Anna Devís (@anisset), creadores de autorretratos geométricos e imágenes conceptuales con las que triunfan en esta red social, con cientos de miles de seguidores.