UNIVERSITAT JAUME I

Con el taller de nutrición «Cómo comer sano en el trabajo y no morir en el intento» inicia el ciclo de actividades «Cuida’t», donde la salud es protagonista

El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I ha lanzado el ciclo de actividades Cuida’t Espaitec, un conjunto de acciones alrededor de la salud con el cuidado de la mente y el cuerpo como protagonistas. El objetivo de esta iniciativa es cuidar la salud de las personas que forman el ecosistema Espaitec, apostando por generar bienestar personal y profesional, y favoreciendo un clima laboral positivo donde generar nuevas oportunidades de negocio y colaboración empresarial.

En los talleres Cuida’t, la salud será el nexo de unión entre empresas, trabajadores y áreas de conocimiento. Se desarrollarán actividades con periodicidad mensual dirigidas a mejorar la calidad de vida de todo el conjunto de personas que hacen posible Espaitec. Las actividades a desarrollar durante todo el año incluyen: equipos deportivos que participan en varias ligas promovidas por el servicio de deportes de la UJI, jornadas de formación en inteligencia emocional, talleres sobre conciencia postural y jornadas de nutrición para mejorar la salud y el rendimiento personal y profesional.

El taller Cómo comer sano en el trabajo y no morir en el intento será la primera actividad de esta línea de acciones. Impartido por Pilar Esquer el jueves 21 de febrero a las 17 horas en Espaitec 2, servirá para conocer la acción real e inmediata que tienen los alimentos en nuestras capacidades y cómo potenciarlas para conseguir un alto rendimiento. Al finalizar el taller los asistentes habrán aprendido a confeccionar un menú equilibrado para toda la semana preparándolo en dos horas, habrán descubierto qué relación guarda nuestra alimentación con el funcionamiento de nuestro cuerpo y habrán aprendido a analizar su dieta descubriendo los espacios de mejora de forma personalizada.

Este curso de nutrición está abierto a todo el tejido empresarial de Castellón, es gratuito para las empresas Espaitec, y tiene un precio de 10 € para los miembros de la comunidad universitaria y de 20 para las personas sin vinculación alguna a la Universitat Jaume I. El aforo está limitado a 20 personas por lo que es obligatoria la inscripción en www.espaitec.uji.es

Las acciones enmarcadas dentro de Cuida’t Espaitec están financiada por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.