UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

ES UN PROGRAMA INTERUNIVERSITARIO QUE SERÁ IMPARTIDO JUNTO A LAS UNIVERSIDADES DE VALLADOLID Y COMPLUTENSE DE MADRID

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha emitido favorable sobre la implantación del programa de Doctorado en Musicología en el transcurso de la reunión ordinaria celebrada hoy, 20 de marzo, bajo la presidencia de José Luis López de Silanes.

Este informe -que será elevado al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja para su aprobación definitiva- viene avalado por el informe de evaluación favorable de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, así como del informe de verificación positiva del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades.

Este programa de Doctorado en Musicología supone una ampliación del programa interuniversitario impartido por las universidades de Valladolid y Complutense de Madrid al incorporarse la Universidad de La Rioja, que podrá de esta manera incorporar estas enseñanzas a su oferta académica de oficiales.

Junto a este punto del orden del día, el Consejo Social de la UR ha acordado la inclusión de la Universidad de La Rioja en el mecanismo de financiación autonómica a través del Fondo de Facilidad Financiera con el fin de refinanciar los 404.831,40 euros correspondientes a los pasivos financieros más los intereses asociados a los mismos a devolver en el año 2019.

Igualmente, el gerente de la Universidad de La Rioja ha informado de la situación financiera a fecha de 28 de febrero de 2019, detallando la ejecución de ingresos y gastos hasta esa fecha.

Finalmente, el órgano de participación de la sociedad en el campus ha aprobado la Memoria de Actividades del Consejo Social en 2018 y el nombramiento de los representantes en el Consejo de Gobierno de la UR y en la Comisión Académica de la Universidad de La Rioja.