UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

Del 12 al 14 de marzo la Universidad de Granada ha acogido las fases finales de estos campeonatos

Campo a través, natación y pádel son los deportes en los que han destacado los deportistas de la UPO

La Universidad Pablo de Olavide clausuró ayer su participación en los Campeonatos de Andalucía Universitarios de 2019 celebrados en la Universidad de Granada. Una competición disputada en los últimos meses y en la que han participado más de 100 deportistas de la UPO en diferentes modalidades deportivas (campo a través, balonmano, voleibol, baloncesto, fútbol 11, natación y pádel).

La participación de los equipos de la UPO concluyó ayer con la victoria del equipo de pádel masculino que se impuso a la Universidad de Sevilla en la final de pádel. Con esta medalla de oro en pádel masculino son siete las que ha obtenido la Olavide a lo largo de esta competición regional, dos medallas de oro, tres medallas de plata y dos de bronce.

El oro en pádel se suma al obtenido por la atleta Mónica Hernández en el CAU de campo a través, primera prueba del circuito de 2019, disputado el pasado mes de diciembre. Además de estas medallas en campo a través y pádel, los deportistas de la UPO han conseguido cinco medallas en las pruebas de natación disputadas el pasado fin de semana, también en la Universidad de Granada.

En natación han destacado por parte de la UPO Juan Pablo Marín, Alejandro Sánchez y Paula Polo que han conseguido la plata en 50 metros mariposa, 100 metros espalda y 200 metros mariposa respectivamente; medallas a las que también se suman los dos bronces conseguidos por Juan Pablo Marín en 50 metros libres y 100 metros libres.

Además de las medallas conseguidas, los equipos de balonmano masculino y fútbol 11 disputaron ayer las semifinales de bronce ante la Universidad de Almería y la Universidad de Sevilla respectivamente, luchando hasta el final por conseguir la medalla de bronce. A esto hay que sumar el primer puesto por universidades para el equipo de pádel masculino y el tercer puesto conseguido por el equipo femenino de campo a través a finales de año.