MONDRAGON UNIBERSITATEA

Unibasq concede la primera acreditación de enseñanza Dual al Máster Universitario en Habilitación Docente para formar a profesores de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas de Mondragon Unibertsitatea

Además de la modalidad presencial, el máster también se ofrece en online, con algunas clases presenciales

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea ha logrado la primera acreditación Dual en el País Vasco para el Máster Universitario en Habilitación Docente para formar como profesor de ESO, Bachillerato, FP y enseñanza de idiomas. El máster comenzar a impartirse a partir del próximo curso 2019/2020.

Gracias a la certificación concedida por Unibasq, la Agencia de Calidad del Sistema Universitario Vasco, los y las estudiantes de Mondragon Unibertsitatea podrán alternar los estudios en la universidad con la estancia en centros educativos. Así, de lunes a jueves, las y los estudiantes tendrán sesiones presenciales en el campus de Eskoriatza que compaginarán con el trabajo en las escuelas, en las que trabajarán con el claustro educativo.

El Máster en capacitación para la enseñanza se ofrecerá en dos modalidades:

– Modalidad presencial, con la certificación oficial dual. En Eskoriatza.

– Online (con algunas sesiones presenciales). En Eskoriatza.

El objetivo del título es formar personas críticas que sean capaces de gestionar el entorno cambiante en el que deben desenvolverse desde una formación práctica. Se trata de fomentar el aprendizaje en red en toda la comunidad educativa, incluida la relación universidad–escuela, impulsando al profesorado a repensar su impacto en el aprendizaje.

Con este, son ya 7 los Másteres universitarios que Mondragon Unibertsitatea ofrece en modalidad dual. Además, 10 grados universitarios cuentan ya con dicha acreditación.