UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

El 14 de junio se celebra el primer presencial de FIFA organizado por ambas instituciones

El fenómeno de los eSports crece a pasos agigantados y la FFRM se ha querido sumar a esta tendencia de la mano de la Universidad Católica San Antonio por su experiencia este sector. El mundo de los deportes electrónicos está en pleno crecimiento y por ello cada vez más instituciones se han interesado por esta industria que atrae a millones de jóvenes en todo el mundo.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y José Miguel Monje, presidente de la FFRM, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha acciones conjuntas en materia de deportes electrónicos. Para Monje Carrillo se trata de un hecho histórico: “Es el primer convenio que se firma entre una universidad y una federación deportiva para desarrollar una actividad de eSports pensando sobre todo en los chicos que quieran participar”.

Tao Martínez, director de estrategia de UCAM eSports, resaltaba la importancia del acuerdo por la dimensión de las dos entidades firmantes: “La FFRM es un aliado muy importante para nosotros a la hora de iniciar proyectos. El primero será el 14 de junio en el que realizaremos un evento presencial de FIFA en el que la federación hará su primera prueba en los eSports. A partir de septiembre realizaremos diferentes campeonatos y ligas en los que UCAM eSports aportará todo su conocimiento en este sector a la federación mientras que ellos pondrán toda la estructura para la organización de competiciones”.