UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

Informe del Observatorio de Empleo de la Universidad Católica de Valencia

El 92 por ciento de los graduados de la Universidad Católica de Valencia (UCV) está satisfecho o muy satisfecho con su actual trabajo, según el último informe del Observatorio de Empleo realizado desde el Área de Prácticas y Empleo de la UCV, sobre 1.295 egresados de 22 títulos de grado con una participación media que asciende al 80 por ciento. Además, el 93 por ciento de todos los egresados están satisfechos con la formación recibida y reconocen que los estudios cursados capacitan adecuadamente para el ejercicio de su profesión.

Igualmente, el estudio -en el que se muestran parámetros extraídos de la encuesta de Inserción Laboral realizada a los titulados del curso académico 2016-2017, es decir, dos años después de haber finalizado sus estudios- señala que el 78 por ciento trabajan actualmente, de ellos, el 86 por ciento lo hace en un empleo acorde con los estudios que ha realizado y su desarrollo es en algo directamente relacionado con lo grado cursado.

En este sentido, cabe destacar que el 53 por ciento de los egresados que trabajan, encuentran su primer empleo en menos de seis meses tras finalizar sus estudios. El empleador principal sigue siendo el sector privado un 65 por ciento y el 26 por ciento se produce en la administración y/o empresa pública. En cuanto a la contratación, el 30 por ciento tiene carácter indefinido, frente al 55 por ciento de contratos temporales y un 1 por ciento en prácticas y/o beca. A esto hay que añadir que un 8 por ciento se establecen como autónomos y el 5 por ciento como funcionarios.

En cuanto a los egresados en situación de desempleo, el 70 por ciento continúan estudiando, bien una titulación de posgrado u oposiciones; el 24 por ciento está en búsqueda activa de empleo, y el restante 6 por ciento realizan algún otro tipo de actividad diferente de las anteriores.

Cabe destacar que el 91 por ciento de los alumnos titulados de grado tienen en la actualidad menos de 30 años y que el porcentaje de egresados que han tenido empleo en algún momento después de graduarse es del 88 por ciento. La inserción laboral es mayor entre los graduados de las Facultades de Medicina y Odontología, Fisioterapia y Podología, Enfermería y Ciencias Económicas y Empresariales y el 82 por ciento desarrolla su actividad profesional en la Comunidad Valenciana.