UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALENCIA

La profesora de la Universidad Católica de Valencia participa en un curso de verano sobre ‘fake news’ en el entorno empresarial

Elena Sancho, directora creativa de marketing digital y profesora de la Universidad Católica de Valencia (UCV) ha asegurado que “el perfil de internauta actual no distingue entre las noticias reales y las falsas”. Además, “la viralización se extiende muy rápido y los contenidos pasan a ser top trending en muy poco tiempo, por lo que, desde el punto de vista de la empresa, puede afectar mucho en la reputación de la marca”.

Sancho ha impartido el curso de verano que la UCV ha dedicado a las fake news en el ámbito del ‘social media marketing’, en el que también ha ofrecido algunas herramientas que se pueden emplear para gestionar la reputación empresarial.

“Antes nos basábamos en fuentes de información que eran muy fidedignas como la prensa o la radio”, ha señalado esta experta. Ahora, sin embargo, estamos rodeados de noticias y fuentes que no sabemos de dónde vienen y la rapidez con la que se publican los contenidos no permiten discernir tampoco entre lo real y lo no real. Cada vez somos más crédulos”, ha expresado.

En este sentido, Sancho ha incidido en que “tenemos que asegurarnos de que el emisor parezca fidedigno y cuente con una carrera profesional extendida y contrastar distintas fuentes” así como “saber distinguir el retoque de las fotos a partir de sombras, las luces y principios básicos de montaje”.

El próximo miércoles 24 de julio participará en el curso Vicente Jara, experto en Transformación Digital, quien detallará algunas de las principales herramientas TIC de gestión interna.