UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

Ranking QS Top 50 Under 50 2020

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) mantiene una posición destacada en la nueva edición del ranking QS Top 50 Under 50, al situarse en la posición 34 a nivel mundial y decimosegunda en Europa. Este ránking recoge las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años de antigüedad.

La UC3M, entre las mejores universidades jóvenes del mundo

La UC3M ocupa el segundo lugar a nivel nacional y es una de las cuatro instituciones españolas que aparecen en esta clasificación, junto a las universidades Pompeu Fabra, la Politécnica de Valencia y la IE University.

Para que una universidad sea evaluada en el ranking QS Top 50 Under 50, debe cumplir dos requisitos: tener 49 años de edad o menos (la UC3M se fundó en 1989) y aparecer clasificada en el QS World University Ranking, una clasificación que evalúa a las 1000 mejores universidades del mundo.

Elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), este ránking analiza el rendimiento de las universidades en cuatro áreas: docencia, empleabilidad, internacionalización e investigación. Para ello, se basa en seis métricas: la reputación académica de la institución, la reputación desde el punto de vista de los empleadores, las citas que reciben las publicaciones científicas de los investigadores, la ratio estudiante/profesor, la proporción de profesores extranjeros en la institución y la atracción de estudiantes internacionales.

Más información: https://www.topuniversities.com/university-rankings/top-50-under-50/2020