UNIVERSITAT JAUME I

La tesis «Device Modeling of Perovskite Solar Cells using Small Perturbation Methods», defendida por Sandheep Ravishankar, ha supuesto la culminación de un trabajo de investigación excelente con información excepcional sobre la espectroscopia de impedancia y la IMPS (espectroscopia de foto corriente modulada en intensidad) de las células solares de perovskita, que ha desvelado nuevos datos sobre las formas de operar de estos dispositivos.

La defendida durante esta semana por el investigador Sandheep Ravishankar ha sido dirigida por el catedrático Juan Bisquert, director del de Materiales Avanzados de la Universitat Jaume I de Castelló, y ha obtenido la calificación de excelente .

Se trata de una tesis doctoral innovadora que se enmarca en la línea de investigación de las células solares de perovskita. En este sentido, el investigador ha obtenido información excepcional sobre la espectroscopia de impedancia y la IMPS que han proporcionado una nueva base de comprensión de los mecanismos de operación de este dispositivo fotovoltaico.

El tribunal que ha evaluado la tesis doctoral estaba presidido por el doctor Pablo Pérez Boix de la Universitat de València, junto con el doctor Matthew John Carnie de Swansea University y el doctor Simon Züfle de Zurich University of Applied Science.