UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Del 4 al 6 de octubre, contará con más de cincuenta ponentes de todo el territorio nacional y visitantes de Latinoamérica y Estados Unidos

Los asistentes podrán participar en charlas y talleres sobre Inteligencia Artificial, robótica, ciberseguridad, aplicaciones científicas, entre otros

La Universidad de Alicante acoge, del 4 a 6 de octubre, la conferencia más multitudinaria de España alrededor del lenguaje de programación Python, PyConES 2019. En su séptima edición, congregará a más de 800 asistentes entre profesionales del desarrollo de software, estudiantes y entusiastas en general de esta tecnología.

La PyConES (iniciales de Python Conference España) sigue el modelo del evento internacional PyCon que se replica en numerosos lugares del mundo y que tiene siempre como punto en común Python, considerado el lenguaje de programación más utilizado en la actualidad por su versatilidad, potencia y facilidad de uso. El congreso cuenta con el apoyo de más de una treintena de patrocinadores, entre los que se cuentan Microsoft, Eventbrite, Ilion Animation Studios o la propia Python Software Foundation.

Esta edición de 2019, organizada conjuntamente por el grupo de usuarios Python Alicante, la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y la Asociación Python España, contará con más de cincuenta ponentes procedentes de todo el territorio nacional, incluyendo también visitantes de Latinoamérica y Estados Unidos, así como tres ponentes plenarios de gran reconocimiento en la comunidad.

A lo largo de tres días los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a charlas y talleres prácticos sobre Inteligencia Artificial, desarrollo web, robótica, educación, ciberseguridad, ingeniería de software, análisis de datos, aplicaciones científicas, entre otros temas.

La inauguración del evento, prevista el sábado 5 de octubre a las 9 horas en el Paraninfo de la UA, correrá a cargo del presidente de la asociación Python España y desarrollador de software en Satellogic, Juan Luis Cano, y los integrantes del grupo de usuarios Python Alicante y miembros de la Escuela Politécnica Superior de la UA, Zuria Bauer y Daniel Domene.

En paralelo a la PyConES, mañana día 4 de octubre tendrá lugar un taller de programación con perspectiva de género llamado Django Girls. Su objetivo es incrementar la presencia femenina en el mundo de la tecnología y concienciar sobre la importancia de la diversidad en todos los ámbitos.