UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

2 y 3 de octubre en el Campus de Leganés

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) celebra una nueva edición de Forempleo, la Feria para el Primer Empleo para jóvenes universitarios y recién titulados, que tendrá lugar el 2 y 3 de octubre en su campus de Leganés y acogerá a más de 120 grandes empresas. La entrada es libre y gratuita para estudiantes y graduados de cualquier universidad y no es necesaria inscripción previa.

La UC3M celebra Forempleo 2019

Forempleo celebra este año su vigésimocuarta edición y se consolida como la mayor cita de empleo y prácticas para universitarios de la Comunidad de Madrid. En esta cita, estudiantes y titulados podrán entrar en contacto directo con los responsables de RRHH de grandes compañías de sectores muy diversos y seguir las charlas, encuentros y presentaciones dirigidos a la búsqueda de empleo.

Además, en esta edición se plantean nuevas actividades: en el “Elevator Pitch”, los estudiantes aprenderán a comunicar en 1 minuto su CV; en las “Simulaciones”, conocerán de primera mano cómo hay que preparar las entrevistas de trabajo o las dinámicas de grupo; también podrán participar en el “Escape Room”, que organiza una de las empresas participantes para identificar perfiles idóneos para su compañía.

Además, en el “Puente hacia el Empleo”, que se instalará por cuarto año consecutivo en la Feria dado el éxito de las experiencias anteriores, los estudiantes podrán hacerse gratuitamente una foto profesional y mantener una entrevista personal con un técnico de orientación laboral que, además de asesorarles, les ayudará a hacer una revisión de su CV y realizará una auditoría de su perfil digital. La Feria ofrece también la oportunidad de participar en un total de 28 encuentros selectivos con profesionales de RRHH de grandes compañías.

Forempleo pone a disposición de las empresas la posibilidad de registrar el CV de los alumnos a través de un código QR. El objetivo es que este proceso sea más directo y más sostenible, contribuyendo al ahorro de papel.

En 2018, esta feria recibió más de 7.000 visitantes y gestionó 5.000 CV. Los sectores preferidos por los visitantes para trabajar fueron fabricación/industria, consultoría, energía, informática y aeroespacial. Un 62% de los visitantes buscaba prácticas o proyectos de fin de carrera, mientras que un 24% buscaba trabajo.

La UC3M sigue consiguiendo una alta tasa de inserción laboral de sus estudiantes: el 92,2 por ciento de sus titulados encontraron trabajo en el año siguiente a su graduación, según el XXIII Estudio de Inserción Profesional de la UC3M, elaborado por la Fundación Universidad Carlos III, a través de su Servicio de Orientación y Empleo. Además, según este informe, la satisfacción general de los egresados es muy positiva. De hecho, el 97,5% recomendaría estudiar en la UC3M.

La UC3M considera la inserción en el mercado laboral de sus egresados como una de sus líneas estratégicas prioritarias. Tiene convenios con más de 6.000 empresas e instituciones para que sus estudiantes puedan realizar prácticas y acceder a las respectivas bolsas de empleo y cuenta con servicios específicos para fomentar el acceso y la promoción laboral a través de distintos programas de prácticas y bolsas de empleo.

La información completa sobre las actividades puede consultarse en www.forempleo.com