UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

Con motivo del Día de las Universidades Saludables, la Universidad Católica ha promovido una hemodonación en la que han participado alumnos y trabajadores durante toda la mañana.

Por segundo año consecutivo estudiantes y personal de la Universidad han donado sangre, a lo largo de la mañana, en una actividad que forma parte de la campaña del #RETO5MIL, mediante el cual se pretende llegar a 5000 donaciones entre todas las universidades participantes, y así ayudar a los bancos de sangre de los hospitales.

Carmen Lucas Abellán, secretaría académica de los grados del área de alimentación, ha afirmado que, pertenecer a la Red de Universidades Saludables nos compromete a realizar estrategias a lo largo de todo el año para que toda la comunidad universitaria pueda concienciarse de la importancia de la salud y la sostenibilidad”.

Por su parte, Juan José Ferrer, enfermero del Centro Regional de Hemodonación, ha declarado que, “tenemos la demanda de sacar unas 300 bolsas diarias, con lo cual, los equipos siempre están en la calle de lunes a viernes y algunos festivos mañana y tarde, hoy estamos en la UCAM solo por la mañana para poder estar presentes en el resto de universidades de la Red Española de Universidades Saludables. Además, el profesional sanitario explica que el Centro Regional de Hemodonación está abierto todos los días para que cualquiera pueda donar.

La UCAM es miembro de esta red desde 2016 y está formada por universidades de toda España, comprometidas con la promoción de la salud en el entorno universitario.