UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Sucede en el cargo a Pablo García, actual director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura. Este lunes ha tomado posesión como director del centro cacereño en el Rectorado de Cáceres

El profesor del Departamento de Construcción, Jesús Torrecilla Pinero, ha tomado posesión como director de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura. Sucede en el cargo al profesor Pablo García, actual director general de Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha presidido el acto celebrado en el Rectorado de Cáceres, acompañado del secretario general, Francisco Álvarez, quien ha dado lectura a su nombramiento.

Jesús Torrecilla Pinero es ingeniero técnico de Obras Públicas por la Universidad de Extremadura, premio nacional de terminación de Estudios Universitarios e ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ejerce como profesor del área de Ingeniería de la Construcción desde el año 1999. Anteriormente, fue profesor durante dos años del Área de Mecánica de Medios Continuos en la Escuela de Ingenieros Industriales. En relación a funciones de gestión, ha sido secretario del Departamento de Construcción durante cuatro años, coordinador de los títulos de Ingeniería Civil durante seis años y coordinador de la comisión de elaboración del Máster de Ingeniería de Caminos desde su constitución hasta la actualidad.

Hasta su cargo como director, ha sido el responsable de Calidad de la Escuela Politécnica y, como tal, miembro de la comisión de Garantía de Calidad de la Universidad de Extremadura, además de miembro electo de la Junta de Centro de la Escuela.

En el acto de toma de posesión, Jesús Torrecilla se ha comprometido a trabajar para que “mi Escuela sea lo más equitativa e igualitaria posible”. También ha ratificado su apuesta por abrirse a la sociedad extremeña con iniciativas como SOL (la FabLab de la Escuela Politécnica) o con las cátedras de patrocinio.