UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE

La actual directora gerente de la agencia EFE se siente ilusionada de poder “devolver” a la Universidad lo que “tanto” le dio

“El nombramiento para este puesto de especial relevancia para la comunidad universitaria me ha embargado de una gran alegría y a la vez de una gran responsabilidad” ha expresado Rocío Reinoso, quien se ha sentido agradecida con la Universidad y con el Gobierno andaluz. “He visto cumplido con creces uno de mis sueños desde que obtuve mi licenciatura en la UPO, que no era otro que volver a mi Universidad y poder devolver lo que tanto me dio. Estoy emocionada por poder colaborar, aportar mis conocimientos y, sobre todo, por esta oportunidad de trabajar al servicio de una universidad con tantos profesionales”, ha explicado después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobara su nombramiento como presidenta del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide. Rocío Reinoso, actual directora gerente de EFE, releva a Amparo Rubiales Torrejón, que ha ostentado este cargo desde el año 2013.

La nueva presidenta del Consejo Social asume el nuevo cargo con gran responsabilidad “porque supone un reto personal y también profesional en esta época en la que se están produciendo tantos cambios y a tanta velocidad en todos los ámbitos: sociales, empresariales, tecnológicos y científicos y que la universidad debe liderar”, ha explicado.

Rocío Reinoso subraya que “fortalecer las relaciones empresa-universidad así como conectar a toda la sociedad con la universidad es el objetivo” y destaca que para ello “la comunicación juega un papel fundamental, abrir nuevas vías y mantener las ya existentes para que la universidad se convierta en el laboratorio de ideas, en el think tank de la sociedad”.

Rocío Reinoso Cuevas (Sevilla, 1974) es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, donde fue Premio Extraordinario al Mejor Expediente Académico. Gran parte de su trayectoria profesional ha estado ligada a la Administración Pública de la Junta de Andalucía, donde se incorporó en el año 2005. Desde esa fecha hasta 2018 ha desempeñado diversos cargos en las consejerías de Empleo y de Salud y en la Intervención General de la Junta.

En el periodo 2006-2012 fue nombrada jefa del Gabinete de Cuentas Económicas de la Intervención y jefa del Servicio de Análisis y Rendición de Cuentas de la Intervención general. Entre 2012 y 2014 realizó funciones como interventora delegada adjunta en la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y, entre 2014 y 2018, ejerció la Jefatura del Servicio de Gestión Económica y Presupuestaria de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Posteriormente, estuvo al frente del Departamento de Gestión Económica y Presupuestos en la Cámara de Cuentas en Andalucía. Actualmente es directora gerente de la Agencia Efe.