UNIVERSIDAD DE DEUSTO

Este ranking institucional global, que valora 22.000 universidades, sitúa a Deusto en el top 5 de las universidades españolas en el área de Business and Economics

La Universidad de Deusto ha vuelto a mejorar sus posiciones en el ranking global de universidades que, en las áreas de Educación y Business and Economics, ha publicado el Times Higher Education World University Ranking. Estos buenos resultados se suman a los obtenidos, el pasado mes de septiembre, en el ranking institucional global THE World University Ranking en el que Deusto se posicionó entre las 800 mejores universidades del mundo, entre un total de más de 22.000 universidades.

En esta nueva edición, el ranking recoge las 537 universidades mejores del mundo en el área de Educación. Una clasificación que sitúa a Deusto en el tramo 176-200, así como segunda universidad española (tramo 2-4). Fuente. Igualmente, en el área de Business and Economics, la Universidad de Deusto se consolida en el top 5 de las universidades españolas, junto a la Universidad de Granada y la Universidad de Salamanca.

El José María Guibert ha mostrado su especial satisfacción por este nuevo : “fruto de nuestro saber hacer y presencia en el área de de directivos”. “No obstante –señaló el rector- para nosotros el más importante de los rankings es el del reconocimiento social –por parte de los y las estudiantes y sus familias, las instituciones, las y las entidades sociales- y el de nuestra contribución transformadora a un mundo más justo, más humano y más ”.

El ranking utiliza 13 indicadores en torno a cinco dimensiones: docencia, investigación, citaciones, e ingresos provenientes de la industria.